20090304

MERKABAH .MEDITACION


Merkabah es el cuerpo de luz utilizado para pasar a traves de distintas dimensiones .El profeta Iejezkel/Ezequiel tuvo una visión profética del "carro del Eterno",puede leer su complejo y figurativo relato en los capítulos primero y décimo del libro de mismo nombre, en el Tanaj.Ese "carro celestial" es la "Merkabah" (que en hebreo quiere decir precisamente "carro").Otros profetas también hablan de esta visión, con sus propias palabras, y asumiendo los arquetipos que les eran familiares. Tenemos el ejemplo de la visión de Ieshaiá/Isaías, en el capítulo sexto, o la teofanía ante visión de Eliahu/Elías (1 Melajim/Reyes 19:11,12).
A grandes rasgos, la Merkabah lidia con el tema de las manifestaciones del Todopoderoso en la realidad, y con las funciones de los ángeles.
Y en la práctica cotidiana, se refiere al entrenamiento personal del ego someter el deseo al Deseo universal del Uno .Fácilmente se ve que el yo es una parte del ello modificada por la influencia del mundo exterior, transmitido por el . (pre-consciente espiritu), o sea, en cierto modo, una continuación de la diferenciación de las superficies. El yo se esfuerza en transmitir a su vez al ello, por el principio del placer, que reina sin restricciones en el ello, por el principio de la realidad. La percepción es para el yo lo que para el ello el instinto. El yo representa lo que pudiéramos llamar la razón o la reflexión, opuestamente al ello, que contiene las pasiones.El yo hace su aparición en un momento determinado, en el que se precipita como imagen del cuerpo, imagen en la que el sujeto se reconoce y que lo cautiva.La conciencia y el Ideal del Yo comunican sus requerimientos al Yo con sentimientos como el orgullo, la vergüenza y la culpa. Y se adquirieren necesidades y deseos acompañantes, esta vez de naturaleza más social que biológica. Pero, por desgracia, estos nuevos deseos pueden establecer un conflicto con los deseos del Ello. Ya ve, el Súper yo representaría la sociedad, y la sociedad pocas veces satisface nuestras necesidades.

Meditacion Merkabah talleres Neguev 2005.

de tal forma que cuando quedan cubiertas las necesidades de un orden menor, es cuando se empiezan a sentir las necesidades del orden superior.

1 comentario:

  1. Mucho cuidado,eso que aqui se considera como "meditacion Merkabah" no es ni la sombra de su verdadera realidad.Merkabah es mas que un vehiculo interdimensional,aunque los interpretes transliteren litera y visualmente el ascenso de Elias o la vision de Ezequiel.Merkabah es la recepcion dentro de la recepcion,es la contemplacion que carece de voluntad egoica,es el dejarse llevar por y dentro del gran Vector que es la Torah dada a todos los Olamot.Ojo,por favor,no arriesguen ni lleven a otros a intentar medir una escala con escala identica.A su servicio,con todo mi corazon,Morehimloshem.

    ResponderEliminar