20090306

EL SUR



El desierto del Neguev está situado al Sur de Israel. Ocupa un área de unos 13 mil km², con forma de triángulo invertido cuyo vértice meridional está situado en Eilat, sobre la costa del Mar Rojo. Al Oeste limita con la península del Sinaí (Egipto) y al Este con la zona meridional de Jordania Petra . La ciudad principal es Beer Sheva ,situada en el borde septentrional del desierto. Otras ciudades importantes son Eilat, Mitzpe Ramon y Rahat.
. David Ben-Gurión Dejó escrito así: "la capacidad del pueblo hebreo para la ciencia y la investigación será probada en el Neguev".Néguev tomó el significado de "sur", por la ubicación del desierto del Néguev (Genesis 13-14).Adonai dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: «Alza ahora tus ojos y, desde el lugar donde estás, mira al norte y al sur, al oriente y al occidente.

El Néguev posee importantes rasgos de tipo geológico y cultural. Respecto al aspecto geológico, se trata de en muchos aspectos de un lugar inhóspito, con temperaturas próximas a los 50 ºC, con presencia de páramos pizarrosos , y cañadas y cañones arrasados por la erosión. Sus recursos minerales son escasos, si bien destaca la existencia de filones de cobre y muestras de petrolio. Destaca la existencia de tres crateres o circos erosivos, denominados ha-Majtesh ha-Gadol (El Gran Cráter), ha-Majtesh ha-Katán (El Pequeño Cráter) y el Cráter Ramón, que posiblemente sea la mayor estructura cratérica no meteorica de la Tierra.
Desde el punto de vista histórico, la inhospitalidad de la zona ha disuadido a la mayor parte de las culturas por explotar este territorio. Sin embargo, existen evidencias de ocupación durante el periodo nabateo (siglo 3 siglo 1), como son los restos de las ciudades nabateas de Avdat, Shivta, Kurnub y la capital nabatea, Petra (Jordania). También destaca la posterior influencia romana y luego bizantina en esta región. Según la Biblia, en el Néguev se encontraban los yermos de Zin mientras que en el Sinaí se localizaban los yermos de Parán .Las antiguas minas de Timna, en el desierto del Neguev, conocidas como las "minas de Salomón," El desierto del Neguev donde Abraham, Isaac y Jacobo cuidaban sus rebaños.Del Neguev , en el sur de Israel, área semidesértico donde moró Abraham en ... El desierto de Parán, primera parada para Israel después de salir de Sinaí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada