20090303

LA MEDITACION MISTICA


Desde nuestro concepto, la Kabalah o la teoria mistica hebrea debería comenzar a estudiarse luego de algunos años de práctica meditativa(hitbodedut). Consideramos esto así, porque la Kabalah milenaria hebrea no es exclusivamente la teoría filosofica y las disertaciones catedráticas a las que estamos acostumbrados .Vivenciarla significa también sentirla en el cuerpo, como ya dijimos incorporarla, el darse cuenta de que las explicaciones de esta no son sólo teoría, en su sabiduría,mistica filosofica la meditacion fue y es un estado de unicidad con el uno y el universo. observando el espacio infinito que se abre ante nuestros ojos.Para una adecuada comprensión del contenido de los tres apartados principales
de este trabajo de hitbodedut como son los referidos al alma, a la voluntad y a la libertad.un estado tridemencional.Y por intermedio de este trabajo entender que la existencia de Dios y su esencia son uno y el cosmos es un engranaje que fluye con una absoluta necesariedad que surge de la naturaleza divina, de la esencia misma de la sustancia.El alma es uno de los infinitos modos pensantes, que es a su vez es uno con el universo atributos de la sustancia que el hombre puede concebir. El alma es una cosa más del del universo que posee sus propias características definitorias y distintivas del resto del universo pero por intermedio de la meditacion Hitbodedut somos transportados AL Ein sof.

Ein Sof (del hebreo אין סוף: sin límites) es el Todo Supremo de la kabalah, aquello que podemos llamar de Dios en su aspecto más elevado, no siendo, en el sentido estricto de la palabra un «ser», ya que, siendo auto-contenido y auto-suficiente, no puede ser limitado por la propia existencia, que limita a todos los seres. De Ein Sof es que emanan las sefirot ESFERAS para formar el arbol de la vida , que es una representación abstrata de la natureza divina (Pleroma). Ein Sof es el No Ser, un principio que permanece no manifestado .HAY QUE TRABAJARLO y la kabalah nos da estas llaves.

Enriko Peker Reininger Israel 2003 .

New York Jewish Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario