20090301

EL ESTADO K.

La búsqueda por parte del hombre del sentido de la vida constituye una fuerza primaria y no una "racionalización secundaria" de sus impulsos instintivos. Este sentido es único y específico en cuanto es uno mismo y uno solo quien tiene que encontrarlo; únicamente así logra alcanzar el hombre un significado que satisfaga su propia voluntad y sentido
'El hombre en busca del sentido . No elegimos existir o no existir; el ejercicio de la libertad sólo determina la forma de la existencia.
El hombre es un ser cuyo principal interés consiste en un cumplir un sentido a través de la realización de valores. Y no en la mera gratificación de impulsos e instintos, adaptación al medio, etc.
EL ESTADO K.
Es la visión de unidad del hombre a través de la integración de verdades parciales. esta visión unitaria daría lugar a una nueva dimensión como consecuencia de la unión de las diferentes dimensiones y de la vida exterior e interior, sería una unidad en la multiplicidad o bien unidad múltiple que definiría la existencia humana (hay unidad antropológica aunque haya diferencias ontológicas entre las modalidades diferenciales del ser) para hacerlo más claro Kapara propone lo que llama "Dimencion K". Este estado supondría ir más allá de las teorias mentales que sólo ven un lado del hombre.El hombre es fundamentalmente libre lo cual no quiere decir que no está sujeto a ningún condicionamiento de carácter biológico,psicológico, sociológico, cultural, religioso, o espiritual, pero sí
conserva siempre la radical posibilidad de asumir una actitud al respecto de los condicionamientos. El hombre no busca como motivación primaria de actuar la satisfacción del placer (como lo subraya el psicoanálisis de Freud o la del poder, como lo sostiene la psicología individual de Adler), mas bien, es guiado por una voluntad de sentido es, en ésta perspectiva, que la palabra kapara o k es interpretada como sentido de la vida), que se manifiesta en una continua realidad existencial y el mundo de los valores llamado comunmente desafio .es desafiar a todas las teorias mentales para conseguir la integracion del uno al universo .El estado k es el uno no como numero sino como la continucion de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario