20090307

TIKUM Y CODIGOS


La Tradición Kabalística utiliza diversos procedimientos para averiguar el Tikum. Algunos Kabalistas utilizan el nombre para averiguarlo. El nombre de cada persona es un microcosmos, que escrito en hebreo nos comunica un profundo mensaje.
La lectura del árbol de la vida con los codigos adecuados es otro camino para conocer el Tikum. También nos proporciona información la fecha y año de nacimiento de la que partimos para levantar el árbol. Los llamados nodos Norte y Sur y su ubicación en los signos nos proporcionan bastante información, cuando estando nuestro cerebro en alef, bet o dalet surgen intuiciones y aún profundas inspiraciones.
El tikum lo tiene que descubrir cada persona en particular con su trabajo de análisis profunda neshama. Su tarea de meditación e introspección y el desarrollo progresivo de su intuición, imaginación creadora e inspiraciones genuinas . Ej .Inisacion de un Tikum

. יהי רצון מלפניך ה אלהינו ואלוהי אבותינו שיבנה בית המקדש במהרה ותן

הלקינו בתורתך

Yehi ratzoin milfaneja, Hashem Eloikeinu, v'Eloikai Avoiteinu Shebaneh Bait HaMikdash bimhera v'yameanu b'tain helkeinu b'Torateja.

Que sea tu voluntad O Eterno, nuestro Elohim, y el Elohim de nuestros padres, que el Bet HaMikash sea reconstruido pronto en nuestros días, y danos nuestra porción en Tu Torá.


Del misticismo hebreo aprendemos que, si la realidad nos muestra un mundo en conflicto y fragmentado, somos nosotros mismos quienes podemos y debemos repararlo. buscaremos hacer nuestra tarea de Tikún - areglo nuestro aporte positivo, nuestro crear y tender puentes- entendiendo que para mejorar el mundo debemos empezar por nosotros mismos, y por nuestro entorno mas cercano: nuestra idea, . de Tikún es la que inspira nuestro compromiso universal , y nos guía en nuestro pasar en esta vida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario