20090313

HOD Y LA CRISIS 2009


ARTICULO ACTUALIDAD

TEXTO .Enriko Peker Reininger

traduccion.Tamar Khoen.
En la medida en el que en el concepto de globalización va cobrando importancia en la humanidad y, en general, en la teoría filosofica practica y sociocultural, las perspectivas generadas en los debates acerca de la globalización influyen sobre diversos campos de la vida intelectual espiritual artistica etc, resulta obligado atender perentoriamente a varias cuestiones básicas.Por intermedio de la kabalah k 2h vamos a discutir aquí una de esas cuestiones, probablemente la más fundamental: el significado que debe atribuirse a la verdadera idea de la globalización. La globalización ha de ser entendida como un fenómenos dialéctico en el que sucesos situados en el extremo de una relación distanciada, producen a menudo acontecimientos divergentes y hasta contrarios en otro extremo.
El argumento que vertebra toda esta discusión se centra, pues, en el propósito de trascender el debate sobre "homogeneización global" frente a "heterogeneización". No se trata de escoger entre "homogeneización o heterogeneización", sino de los modos en que ambas tendencias han llegado a constituir estilos de vida a lo largo de buena parte del último tramo del siglo 20. Específicamente, los términos "glocal" y "glocalización" llegaron a formar parte de la jerga de los negocios durante los años ochenta, si bien el principal lugar de origen fuera de hecho Japón, un país que durante muchísimo tiempo ha cultivado rigurosamente el significado espacio-cultural de su propio país, y donde los aspectos generales de su relación entre lo particular y lo universal han recibido históricamente una atención casi obsesiva .En su sentido comercial, la idea de glocalización está íntimamente relacionada con lo que en algunos contextos se llama, en términos directamente económicos, micromarketing: la adaptación y propaganda de las mercancías y de los servicios con una base global o cuasi- global hacia mercados locales y particulares crecientemente diferenciados.

No es mi propósito aquí ahondar en una comparación histórica de las prácticas de los negocios capitalistas. Dos fenómenos centrales e imbricados caracterizan hoy a nuestro planeta: por una parte, todos los Estados participan de la dinámica globalizadora y, al mismo tiempo, el mundo asiste a la revolución de la información. Se trata de un proceso importante, comparable al del paso de la economía agraria al de la economía industrial. Vivimos una revolución materialista, cuyo nombre es: EGO globalización La primer y peligrosa consecuencia de la globalización está en la corrupción de la libertad.La globalización persigue, aunque inútilmente, recluir a la humanidad en un gran campo de concentración custodiado por ángeles blasfemos. El río de sangre que circula en torno al mundo refleja esa brutalidad de los grandes dirigentes. Una sangría que revela al mismo tiempo la voluntad de dominio y la incapacidad de conseguirlo en plenitud. La justicia y la libertad son ideas platónicas que no pueden ahormarse con leyes perversas ni con armas embrazadas por el crimen supuestamente legal. Las ideas profundas de la libertad o de la justicia residen en campos que la humanidad ha labrado con el espíritu .
Necesitamos encontrar ese estado de ultra conciencia espiritual que nos da la kabalah que nos permita tanto amar con la razón, como entender con el corazón, para deshacer las falsas dicotomías en que nos ha dividido la ideología egoglobal . Con esta conciencia nueva, podremos sentir y pensar el mundo de maneras nuevas. Esto a su vez, nos llevará a imaginar, soñar y crear otras actitudes hacia todo lo que nos rodea.
Pero también tenemos que recordar que no sólo somos personas dentro del materialismo globalizado, sino almas y espiritus a las que la globalización está empobreciendo, violentando y fragmentando aún más. No podemos unirnos a la lucha contra la globalización neoliberal así no más. Tenemos que crear un movimiento fuerte, que tenga algo que aportar en la lucha contra la globalización neolibera como lo estamos realizando desde la kabalah estos ultimos años .luchamos contra el adoctrinamiento anti cultural: que hacen robots y robots que hacen hombres .La nueva esencia mistica de la kabalah está entrando en la tierra y nos aporta un nuevo conocimiento que debemos estar preparados para asimilar y asumir .Queremos contribuir al cambio conpartiendo esta filosofia milenaria universal y sus codigos , para que seamos fuertes y colaborar a la comprensión de que cada Ser humano es Único y Diferente, que formamos parte de un todo y que estamos unidos a la esencia de la Humanidad basada en la Energía del Amor.Por ello debemos hacer esta trasnmutacion espiritual de una forma pausada y en equilibrio, para adaptarnos a la nueva y ultima generacion llamada Dor ajaron .En la esfera Hod ("Majestad"; הוד) en kabalah K 2H es la octava esfera del arbol de la vida. Deriva de hod הוד que en la lengua antigua hebrea significa "majestad" o "esplendor" y denota tanto "alabanza" como "sumisión". Hod esta situada bajo gevura

Todas las sefirot están relacionadas con diferentes partes del cuerpo, y netzaj y hod están relacionadas con los pies de la persona: pie derecho y pie izquierdo. El octavo sendero es llamado la inteligencia absoluta o perfecta, porque es el instrumento de la primordial, que no tiene raíz por la que penetrar y descansar, salvo en los lugares escondidos de gedulá, de donde emana su esencia idónea.Sucolor violeta púrpura. Piedra o elemento los corales.(Hod), la Gloria, (Letras hebreas: Hei, Vav, Daleth ) . Hod es asociada en el alma con el poder de avance continuo, con la determinación y perseverancia nacidos de un mandato interno muy profundo, con la finalidad de la realización de los propios objetivos de vida. El reconocimiento de un propósito supremo en la vida y la total sumisión a lo que lo inspira, sirve para dotar a la fuente de la propia inspiración con un aura de esplendor y majestuosidad. Así, la palabra hod connota tanto "reconocimiento" (hodaá), como "esplendor", esta visto como una especie de "reverberación" en forma de aura (hed) de luz. El aspecto de hodaá de hod, también se manifiesta como el poder de expresar gratitud, (esto lo califica como una respuesta "sefirótica" a jesed), y también como el poder de "confesión" (vidui).Las dos sefirot de netzaj y hod son llamadas "dos mitades de un solo cuerpo". A menudo en la kabalah teorica , son consideradas como una sóla sefirá (en relación con los Nombres de Hashem Dios hay uno que los representa: Tzevakot). Esto es más todavía que con respecto a jesed y guevurá (los brazos derecho e izquierdo), netzaj y hod (las piernas derecha e izquierda) sólo pueden llevar a cabo su tarea (caminar), funcionando juntas.En el Zohar, se hace referencia a ellas como "los platillos de la balanza de la justicia". Netzaj reconoce mientras que hod concede ("reconoce " o "confiesa"). Son los responsables del estado de equilibrio general del cuerpo, por ser los dos pilares sobre los que se mantiene.En la "unión inferior" (descripto antes en netzaj), la novia entra en un estado conciente de hod. Ella experimenta en forma total la presencia de la providencia Divina, que la llevó a la unión con su novio. Desde lo profundo de su corazón, ella expresa su gratitud y agradecimiento a DIOS el "tercer socio", de su casamiento.Hod = 15, la suma de todos los números del 1 al 5. Hod expresa y refleja las cinco emociones del corazón, desde jesed hasta hod. "Biná la "madre" de las emociones del corazón se extiende hasta hod."El estado espiritual meditativo a la sefirá de hod es el dtemimut (sinceridad).

1 comentario:

  1. Jazak Ubruj! Muy interesante. Muy interesante. Lástima que el blog se haya descontinuado-el artículo es bueno. ¿Con quién estudiáis?

    ResponderEliminar