20090311

"LA. IGNORANCIA ES ATREVIDA"


INVESTIGACION

ENRIKO PEKER REININGER

ENERGIAS ALTERNATIVAS

traduccion Tamar Khoen.

La estrategia de Siemens Alemania para los próximos meses es apostar por los países emergentes, ya que Löscher prevé que 2009 será un año complicado por la nueva economía europea y estadounidense. No obstante, el grupo afirma que trabajará en la aportación de más valor añadido para no perder presencia en los países que son clientes de la compañía desde hace años.Nulo impacto de la crisis
El presidente afirma que la recesión de la economía no afectará a las cuentas del grupo por la diversificación de sus negocios en tres áreas (Energía, Industria y Salud) y su presencia en más de 190 países del mundo, que convierten a Siemens en la empresa más global del planeta.
En el encuentro de Londres, el grupo también ha adelantado las claves de la estrategia para su negocio industrial, en el que espera crecer desde los 420.000 millones de euros que factura hoy, hasta 480.000 millones en 2010 gracias a la producción de engranajes para las turbinas de los molinos de viento, sus soluciones para el tráfico en las grandes ciudades y sus productos de software, entre otros.Por último, el grupo impulsará la investigación en el área de salud para aprovechar la oportunidad que representa el envejecimiento de la población.Con estos nuevos objetivos para los próximos años, Siemens da por concluido el proceso de reorganización interna que ha llevado a cabo en el último año con Löscher a la cabeza y tres nuevos consejeros delegados para Energía, Industria y Salud. Energías nocivas para la salud, tema que estudia profundamente la geobiología o estudio del hábitat y su interacción con seres humanos.
Esta ciencia, todavía no aceptada como tal pero utilizada ampliamente en todo el mundo, explica los efectos de las energías naturales sobre la salud, existiendo lugares considerados “geo-patógenos” o sea que pueden llegar a enfermarnos si permanecemos por mucho tiempo en ellos, como sería el caso de la ubicación de una cama apollada en una pared humeda y un cuarto sin ventilacion o nuestro lugar de trabajo en una ciudad no limpia y un jefe nada espiritual.Hoy se utilizan en China animales para la predicción de los terremotos, los mejores sensores, superando a la tecnología, por ello desde la antigüedad el hombre necesito de los animales no solo para alimentarse........, trasportarse, vestirse, abrigarse, protegerse, sino además para detectar los lugares aptos para descansar o vivir.
Así es, antes de acampar los indios americanos, soltaban los caballos para que fueran a pastar y el lugar que ellos elegían, era donde los indios apostaban su campamento, por que sabían que el lugar elegido era el mejor para descansar.Los Romanos por ejemplo cuando querían construir un pueblo o ciudad, dejaban en el lugar que elegían un rebaño de ovejas, para después de un año sacrificarlas y observar sus hígados, si estos presentaban tumoraciones entonces ese lugar no era apto para la vida,los hebreos se guiaban por las aves y despues marcaban su campamento.En todas las culturas se habla de esta interacción hombre animal y naturaleza.

Varias empresas estadounidenses tienen en proyecto tecnologías para transformar las emisiones de CO2 en combustible, que si resultan eficaces podrían reducir en gran medida la dependencia estadounidense de combustibles fósiles y biocombustibles como el bioetanol, según los investigadores que lideran estas iniciativas, informa el diario “Usa Today”.

Aunque sus investigaciones se encuentran todavía en fase preliminar, los científicos aseguran que ya han probado dichos métodos en laboratorio, y prevén presentar en breve prototipos de los sistemas que podrían estar listos para su uso comercial en un plazo de unos dos años.
Estudios realizados con anterioridad ya han demostrado que el dióxido de carbono pueden transformarse en combustible líquido, separando el átomo de carbono presente en el mismo y combinándolo después con un átomo de hidrógeno, pero este proceso precisa elevadas temperaturas y presiones, lo que supone un elevado gasto energético.La mañana de este martes, 340 activistas de Greenpeace sellaron un edificio en Bruselas donde se reúnen los Ministros de Economía de los países miembros de la Unión Europea, para discutir cómo reunir el financiamiento necesario para que los países en desarrollo enfrenten los retos del calentamiento global.
A pesar de ser una acción directa no-violenta, los activistas procedentes de 20 países europeos, entre los que se encontraban directores ejecutivos de algunas oficinas de aquel continente, fueron arrestados y golpeados. Cinco de ellos se encuentran aún en el hospital. La presencia de los activistas de Greenpeace reclamaba que en "en octubre del año pasado, la Unión Europea destinó 1.7 trillones de euros -provenientes de dinero público- para salvar a los bancos y a sus directivos, pero a la fecha no han destinado ni un sólo céntimo para salvar al planeta. Queremos asegurarnos de que también se dé apoyo económico para combatir la crisis climática. Si el planeta fuera un banco ya lo habrían salvado”, señaló María José Cárdenas, coordinadora de la campaña de cambio climático y energía de Greenpeace México. Para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a los impactos del cambio climático que ya son inevitables, los países desarrollados deberán comprometerse a proporcionar financiamiento de 110 mil millones de euros anuales para el año 2020 (1) para los países en desarrollo con el fin de que estos se comprometan de manera sólida con la lucha contra el cambio climático.La contribución de cada país para el “Fondo para la Protección del Clima" -la propuesta de Greenpeace- debe basarse en su capacidad económica y en su responsabilidad histórica con relación al cambio climático. En función de estos criterios, Europa debería contribuir con aproximadamente 35 mil millones de euros anuales, el equivalente a la cifra de $25.46 pesos semanales por ciudadano (2).“Los líderes fallaron en su respuesta ante las señales de alarma en relación con la crisis financiera y ya estamos pagando el precio. No podemos permitir que cometan el mismo error ante la crisis climática. Es el momento de hacer efectivas las inversiones necesarias para que el cambio climático no siga adelante porque lo que nos jugamos en este caso es, nada más y nada menos, que la Tierra”, agregó Cárdenas.Próximamente, México presentará el Programa Especial de Cambio Climático que, se espera, señale el camino a seguir para alcanzar el compromiso internacional hecho por nuestro país en 2008, con el fin de reducir el 50 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.
Ese programa, además, deberá establecer cuánto dinero se utilizará del Producto Bruto Interno para financiar el uso de nuevas tecnologías, acabar con la deforestación y adaptar a las comunidades más vulnerables a los impactos del cambio climático. "México debe refrendar su compromiso en la lucha contra el cambio climático asignando un porcentaje de dinero público, constante y sonante, para hacer frente a la crisis climática. De otra forma, sólo serán buenas intenciones que no llegan a materializarse", enfatizó Cárdenas.Para disponer de los fondos públicos necesarios, Greenpeace apoya un nuevo esquema que incorpore la variable de ponerle un precio a las emisiones de gases de efecto invernadero anuales y obligue a los países ricos a pagar por su huella de carbono (3).Las decisiones que se tomen hoy influirán directamente en la posición de la Unión Europea (UE) en la Cumbre del Clima de diciembre de 2009 en Copenhague, Dinamarca.
Los Jefes de Estado europeos se reunirán el próximo 19 y 20 de marzo en Bruselas para decidir cuánto dinero pondrá la UE para que los países en desarrollo combatan el cambio climático. Destacados científicos reunidos esta semana en Copenhague están advirtiendo de que las consecuencias se van a precipitar si los políticos continúan sin tomarse en serio el reto del cambio climático (4), y sin una postura de liderazgo en materia de financiamiento para salvar al clima, se debilitan los resultados de la cumbre de Dinamarca. El 80 por ciento de la pesca marina a nivel mundial se encuentra entre plenamente explotada, sobreexplotada y agotada, y las repercusiones del cambio climático están afectando a la estabilidad de los recursos pesqueros según el ultimo informe de Organización de las Naciones Unidas para la Pesca y la Alimentación (FAO) sobre el Estado Mundial de la Pesca y la Acuacultura 2008 (1).El informe, liberado ayer por la FAO, indica que el 19 por ciento de las poblaciones de peces marinos sujetos a la pesca están sobreexplotadas (las poblaciones están disminuyendo por la sobrepesca), el 8 por ciento agotadas (la pesca está colapsada), el 1% en recuperación, el 2 por ciento infraexplotados (con potencial de incrementar el esfuerzo pesquero), el 18 por ciento moderadamente explotados (con potencial de incrementar el esfuerzo pesquero) y el 52 por ciento plenamente explotadas (que el esfuerzo pesquero no puede incrementarse).La mayor parte de las poblaciones de las diez especies más pescadas (y que en términos de cantidad representan 30 por ciento de la captura marina mundial) se hallan plenamente explotadas o sobreexplotadas y, por ello, no habrá grandes aumentos en sus capturas. Entre estas especies está el atún aleta amarilla, que se pesca en México. Además, se menciona que el cambio climático está modificando la distribución de las especies marinas y de agua dulce. En general, las especies de aguas más cálidas están siendo desplazadas hacia los polos y están experimentando cambios en el tamaño de su hábitat y en su productividad. En un mundo con una temperatura más alta, es probable que la productividad de los ecosistemas se reduzca en las zonas de menor latitud (es decir, en la mayoría de los océanos, mares y lagos tropicales y subtropicales) y que aumente en los lugares de latitud elevada. El aumento de las temperaturas afectará también a los procesos fisiológicos de los peces, dando lugar a efectos tanto positivos como negativos sobre las pesquerías y los sistemas de acuicultura.El cambio climático está afectando ya a la estacionalidad de determinados procesos biológicos, modificando con ello las redes tróficas marinas y de agua dulce, con consecuencias imprevisibles en la producción de la pesca y la acuicultura. Es también motivo de preocupación el aumento del riesgo de invasión por parte de otras especies y la difusión de enfermedades transmitidas a través de vectores. Las diferencias de calentamiento entre la tierra y los océanos y entre las regiones polares y las tropicales afectarán a la intensidad, frecuencia y estacionalidad de los patrones climáticos (por ejemplo, el fenómeno de oscilación meridional El Niño), así como a los fenómenos meteorológicos extremos (por ejemplo, inundaciones, sequías y tormentas) y, por tanto, a la estabilidad de los recursos marinos y de agua dulce adaptados a ellos o que sufren su influencia.El aumento del nivel del mar, la fusión de los glaciares, la acidificación oceánica, así como los cambios en las precipitaciones, las corrientes freáticas y los ríos afectarán a los arrecifes de coral, los humedales, los lagos y los estuarios considerablemente. Estos cambios obligarán a aplicar medidas de adaptación para aprovechar las oportunidades existentes y reducir al mínimo las repercusiones negativas sobre las pesquerías y los sistemas de acuicultura.Durante las tres últimas décadas, el número de pescadores y acuacultores ha crecido más rápidamente que la población mundial y el empleo en el sector pesquero ha aumentado con mayor rapidez que el empleo en la agricultura tradicional, lo cual ha incrementado la presión pesquera en muchos sectores y posteriormente ha originado el colapso de muchas pesquerías.Si las energías limpias tuvieran más ventajas económicas en el corto plazo que sus costos de producción; serían de momento, más numerosas y frecuentes en la provisión energética mundial. Pero como aún son caras de producir, algunos países invierten en investigarlas; otros siguen produciendo energías no renovables. Investigacion las algas verdes comunes, esas que se ven en cualquier estanque, podrían producir algún día energía almacenada en forma de hidrógeno, según investigadores australianos. Estas algas, debidamente modificadas en su estructura, podrían así transformar nuestra economía y la dependencia de los combustibles fósiles.El equipo de trabajo del profesor Ben Hankamer, de la Universidad de Queensland, reportan que han aumentado la eficiencia en la captura de la luz solar de las algas verdes que pueden generar hidrógeno.Si el éxito continúa coronando este proyecto, los investigadores señalan que esto podría complementar o ser una vía alternativa a nuestra economía basada en el carbón y el petróleo. "Necesitamos urgentemente desarrollar e instalar nuevas energías que no produzcan CO2. Nuestro sistema cuenta con esta importante particularidad", declaran los investigadores. El equipo de trabajo ha estado estudiando algas unicelulares fotosintéticas Las algas han desarrollado dos tipos de fotosíntesis, una de las cuales produce hidrógeno en ambientes bajos en sulfuro. Este gas hidrógeno podría ser cosechado desde un biorreactor, donde se concentre una gran cantidad de algas en cubas selladas que generen hidrógeno cada vez que son bañadas por la luz solar.
Pero los investigadores han encontrado algunos obstáculos para continuar: el mayor problema es que el alga es ineficiente capturando la luz solar, ya que un 90% de la luz que capturan se emite hacia fuera en forma de calor o de fluorescencia. Hankamer y sus colegas reportan que han interferido el ARN (ácido ribonucleico) de las algas, para introducir una modificación que permita a las algas atrapar eficientemente la luz solar. Esto es interesante, por cuanto ha logrado silenciar los genes responsables de la producción de luz y emisión de calor, abocando toda el alga a la producción eficiente de hidrógeno.Las nuevas algas intervenidas genéticamente sólo ocupan la luz que necesitan y no la malgastan transformándola encalor o fluorescencia. Y como las nuevas cepas sólo ocupan unas pocas proteínas en la producción de luz, el color que desprenden es más claro que el verde natural de su especie, lo que también ayudará para que la luz penetre más profundamente al biorreactor. Los investigadores aseguran que, además, las algas intervenidas son más resistentes a los daños de la luz que las cepas naturales. Esto es importante porque con la misma cantidad de luz, las algas pueden sobrevivir por más tiempo y reproducirse más, lo que con toda seguridad generará más producción de hidrógeno.
Hankamer y sus colegas han patentado esta nueva cepa de la alga, y el siguiente paso es incrementar la eficiencia en la captura de la luz: "tenemos que hacer más eficiente el proceso para hacerlo económicamente viable" declara Hankamer.Impacto medio ambiental.Un biorreactor de algas tiene ventajas seguras, dice Hankamer. No sólo producirían energía renovable, sino que además las algas consumen más dióxido de carbono del que generan. Además tienen la ventaja sobre otras energías renovables, que no ocupan superficies arables de terreno, porque los biorreactores pueden ubicarse incluso en áreas desérticas.Pero no está exenta de impactos negativos. Como nada es 100% seguro, explica Hankamer, se piensa cuidadosamente en la seguridad de los organismos genéticamente modificados (OGM's):conclucion.Los organismos y las algas no podrían escapar al medio ambiente, porque están envasados dentro de biorreactores sellados y localizados, por eso, ubicarlos en terrenos desérticos sería mucho más seguro frente a una eventual filtración de las algas genéticamente modificadas, además de ser más provechoso porque los biorreactores necesitan de una gran cantidad de luz solar, y qué mejor lugar que el desierto para ello.Otro tema que no se puede dejar de lado es La extensiva tala de árboles nativos en el mundo y ya en Australia está provocando una subida de las temperaturas y empeorando los efectos de las sequías. Una investigación reciente, llevada a cabo por expertos de la Universidad de Queensland, admite que la tala de árboles nativos es un factor que no ha sido debidamente ponderado en la investigación sobre el cambio climático, y que podría ser relevante a la hora de diseñar proyectos y planes para aminorar o mitigar sus efectos negativos en el medio ambiente.El Dr. Mc Alpine aclara que durante su investigación utilizaron un sistema similar al del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU. En él, se simularon diferentes escenarios climáticos para el país, usando los datos de cobertura vegetacional anteriores a la colonización europea y datos de la vegetación que cubría Australia en 1990. Esto demostró que más de 150 años de expoliación de la tierra ha aumentado significativamente la sequedad y las altas temperaturas del este de Australia. La vegetación nativa juega un importante rol en la moderación del clima porque sus raíces profundas permiten genera más humedad hacia la atmósfera, por períodos más largos de tiempo. Luego, esa humedad es reciclada hacia el ambiente en forma de lluvia. Pero además, otra ventaja de la vegetación nativa es que refleja menos radiación solar a la atmósfera que los cultivos del campo, lo que mantiene la superficie de la tierra a una temperatura menor y ayuda en la formación de nubes.La primera cosa que necesitamos proteger es el manto de vegetación, pero también debemos considerar cuidadosamente cómo proteger las zonas de rebrote vegetacional, para no dejar al paisaje y al medio ambiente vulnerables ante la expoliación y la tala indiscriminada"La kabalah nos deja esta resenia ,tomen en serio la amenaza del cambio climático, podríamos estar actuando ignorantemente, refrenando por puro desconocimiento acciones que podrían cambiar la actual situación mundial. En el Génesis ,Bereshit .De la creación del hombre presencia en el mundo se atribuye directamente a Dios. Por este solo hecho, como el Dios del amor y el poder, el hombre fue "creado" (bara ', 1:27, 5:1, 6:7) y "formado" (Yasar, 2:7 - 8). En este acto creativo hombre fue traído a la existencia de una dualidad de relaciones, a la vez a la naturaleza y de Dios mismo. Él se formó del polvo de la tierra y fue dotado de alma vida por el aliento de Dios. Dios es la fuente de su vida, el polvo y el material de su ser. Quien destruye lo creado destruye a su creador.

El objetivo de la kabalah es mandar un mensaje de conciencia en el mundo de la materia por materia . Lo que intentamos transmitir es que, si todos cambiamos internamente, el entorno también lo hará. Y cuando se piensa en espiritualidad, kabalistica se imaginan barbudos cráneos rapados y gorita , o gente en medio de la selva meditando o cogida de las manos antes de entrar al trabajo? No. Lo que realmente significa kabalah es que, ante circunstancias adversas y con gente difícil, eres capaz de continuar respetando, confiando y sacando lo mejor de los otros. kabalah es interactuar de una forma que es la mejor para ti, para los otros y para lo que tratas de hacer.La cuestión sobre cómo el medio ambiente ha de preocupar a los kabalistas ha llegado a ser uno de los temas más populares en los últimos años de mi estudios . En virtud de comprender nuestra responsabilidad y esencia , es importante entender la relación original entre el hombre y la naturaleza. Genesis 1:26-28 nos dice que Dios creó al hombre y la mujer a su misma imagen y que nos dio dominio.



sobre toda la tierra. Esto comprendía a todos los animales que Dios había creado como así también a toda la tierra. Dios también encargó a sus descendientes el cuidado de la tierra (Gen. 1:28). Aún después de la entrada de Adan y Eva y su tikun , Dios no privó al hombre de esta responsabilidad. Nosotros debemos cuidar la tierra Adama que Dios nos ha dado.




Otra gran observación del gran kabalista Ylel en sus estudios es en cuanto al cuidado que nosotros tenemos por la creación. El hombre debe saber que nuestra responsabilidad por la Adama TIERRA es menos importante que nuestro cuidado el uno por el otro. Esta lección está ilustrada en Jonas 4:9-11. En ese pasaje, Dios recuerda a Jonás que él no tiene más derecho de cuidar a las plantas y árboles y al ganado, que los que tiene por las 120,000 personas que vivían en Nínive. Ahora más que nunca, la gente precisa obtener la perspectiva de Dios en cuánto a qué cosas son más importantes. El medio ambiente es importante, pero Dios está mucho más preocupado por las almas contaminadas por una energia llamada despectiva.

"LA. IGNORANCIA ES ATREVIDA"







No hay comentarios:

Publicar un comentario