20090306

LA ARMONIA K 2H


La vida basada en la satisfacción momentánea nos desvía del mencionado objetivo. En cambio, las preseptos mitzvót nos ayudan a armonizar nuestros actos presentes en pos del objetivo que incluye todo y a todos.Por dicha razón un gran principio general (mitzvá)presepto original de la Torá Biblia A.T, como lo expresó Akiva, es: Amarás al prójimo como a ti mismo. Todo acto que nos aleja de dicho objetivo retrasa la manifestación del bien absoluto, dado que a través del amor y el compromiso con el prójimo logramos la fusión (dvekút) asimilacion con nuestra máxima identidad, donde todos los conflictos encuentran su resolución: el Kadósh Barúj Hú.¡.

Espero que mis alumnos busquen! Porque han llegado a saber que se busca sólo para buscar. Que el encontrar es, en efecto, la meta, pero que muy a menudo puede significar también el final de esa tensión fructífera. … [el alumno talmid ] debe saber que en todo lo que vive está contenido su propio cambio, desarrollo y disolución. La vida y la muerte están ya en el mismo germen. Lo que hay entre ellas es el tiempo. Así, que , nada esencial, sino sólo una medida que se llena necesariamente. Con este ejemplo aprenderá el alumno a conocer lo único que es eterno: el cambio, y lo que es temporal: la permanencia. Esto me lleva a otro tema: aún si no coincidimos con la opinión de alguien, no debemos olvidar que tiene el derecho de no compartir nuestra opinión. Si esperamos que los demás respeten nuestras opiniones, debemos respetar el hecho de que alguien tenga opiniones diferentes a las nuestras. Respetar la opinión de otro no significa aceptarla: por el contrario, al hacerlo reforzamos la nuestra. Dediquemos por lo tanto nuestras mentes, nuestros cuerpos, nuestros corazones y nuestras neshamot almas al verdadero propósito de nuestras vidas: respetar con comprensión transparente las opiniones de los demás, así como quisiéramos ser correctamente comprendidos, y vencer nuestros prejuicios para que prevalezca finalmente la sabiduría.Yo soy una creación y mi prójimo también. Mi trabajo está en la ciudad y el suyo en el campo. Yo me levanto temprano para hacer mi labor y él para hacer la suya. Así como él no presume de realizar mis tareas, tampoco yo presumo de realizar las suyas. Se nos ha enseñado: Aquél que produce más y aquél que produce menos son iguales en tanto sus corazones estén dirigidos hacia el cielo. La afirmación de que jobshiut libertad no sólo no existe sin la responsabilidad sino que ... La madurez es un valor universal,un hilo que va entretejiendo los acontecimientos que suceden a la humanidad, un hilo que entrelaza las vidas de todos nosotros, un hilo que tiene la sabiduría para amarrar los principios y las leyes que se necesitan para lograr todo aquello que deseemos en nuestra vida, un hilo que si somos capaces de encontrar puede cambiar la enfermedad en salud, la pobreza en abundancia, la guerra en paz, la ignorancia en sabiduría, el odio en amor. Si somos capaces de rendir nuestra voluntad humana a la voluntad divina, estaremos armonizando nuestra vida material a la vida espiritual. Entonces nos convertiremos en ese hilo que amarra lo material a lo espiritual y seremos un eslabón del maravilloso encadenamiento universal.

Enriko Peker Reininger.


No hay comentarios:

Publicar un comentario