20090313

kabala con K


El primer Kabalista que conocemos fue el patriarca Abraham. El percibió las maravillas de la esencia humana, planteó preguntas acerca del Creador, y el universo todo le fue revelado. Transmitió a las generaciones dorot siguientes el conocimiento adquirido y el método usado para adquirirlo. La kabalah se transmitió oralmente durante muchos siglos. Cada kabalista agregó su experiencia única y su personalidad a este cuerpo de conocimiento acumulado, en los términos de las neshamot almas de su generación.Las generaciones son cada vez más dignas de descubrir , lo entregado en el Sinai Lo escrito y lo oral en la generación de Rabí Moshé de León y luego por la del Ari, comenzaron con esta cadena mistica a interpretar los codigos y términos de la kabalah con k. Estos escritos también fueron archivados y luego parcialmente redescubiertos a su debido tiempo, en tanto que nuestra generación tiene el privilegio de contar con la Sulam,escalera que habilita a cualquiera a estudiar y practicar la kabalah universal dentro de las esencias positivas trasmitidas por generaciones por los grandes Sabios EN este caso el Sabio Shimón recibía dos veces por día la visita del profeta Elishá, quien le reveló los contenidos del Zóhar. El texto comprende un comentario acerca de la Biblia y numerosas secciones. La sección principal, que lleva el título general de Sefer haZóhar, se conecta y está relacionada con la porción semanal de la Torá. A ésta están adjuntos los siguientes: (1) Idra Rabá (La Asamblea Mayor), que fue escrita cuando Rav Shimón y su hijo Elazar salieron de la cueva y seleccionaron a ocho discípulos; estos ocho, junto con Rav Shimón y su hijo, formaron la “Asamblea Mayor” en la que, por primera vez, las esotéricas e internas enseñanzas de la Torá fueron reveladas; (2) Sifra diTzenuta (El Libro del Misterio Velado) trata sobre la estructura del proceso creativo; (3) Sitrei Torá (Los Secretos de la Torá) trata acerca del poder de los Nombres divinos y cómo éstos eran utilizados para acceder al inmenso poder del cosmos; (4) Idra Zuta (La Asamblea Menor) describe aquellas enseñanzas de Rav Shimón que no fueron reveladas durante la Asamblea Mayor, sino sólo en el día de la muerte de Rav Shimón;(5) Raayá Mehemna (El Pastor Fiel), Moisés trata con los preceptos cósmicos y doctrinas que no fueron tratadas en los discursos entre Elishá el Profeta y Rav Shimón bar Yojái; (6) Midrash ha Neelam (Interpretaciones Homiléticas de lo Oscuro) contiene una vasta colección de exposiciones de escritura relacionadas con el método de la numerología, es decir, las permutaciones y combinaciones de las letras del Álef Bet y los números hebreos; (7) Zóhar Jadash (El Nuevo Zóhar) es un comentario independiente en el mismo formato que El Zóhar, pero incluye, además de la Torá, las Cinco Meguilot (Rollos): El Cantar de los Cantares, Ruth, Lamentaciones, Eclesiastés y Esther; (8) Tikunei Zóhar (Correcciones del Zóhar) trata el mismo tema general que El Zóhar, pero también habla acerca de las enseñanzas que se centran específicamente en la Era de Acuario; (9) Toseftá (Adiciones) añade algunos fragmentos suplementarios al Zóhar en los cuales se hacen referencias a las esferas los Sefirot.. El primer texto del Zóhar fue en arameo, la lengua autóctona de la región en aquel tiempo.Es sabido que la kabala no se interesa por la historia, ni aún por su propia historia. La cuestión para la kabalah es el método para que cada uno de nosotros comprenda la Única fuerza Creadora y su esencia . Nuestro interés por el más grande kabalista de todos los tiempos reside en lo que ha hecho por nosotros y en cómo podemos usar sus trabajos para nuestro progreso espiritual. En éste, el AR"I 's expone el sistema en que se producen los mundos, todo es construido acorde a la exposición de todas las leyes del universo para su demostración a través del tiempo de desarrollo. Aunque su sistema nos parezca familiar y por la similitud de la exposición del asunto-cuestión a enseñar, necesita cierta explicación de un maestro, debido a que está escrito en un idioma kabalístico muy codificado y no en un idioma alegórico como el que se utiliza en el Zohar, lo que genera muchas preguntas a los estudiantes.

En este trabajo tomamos fragmentos de todos los trabajos del AR"I y otros muchos kabalistas de todas las epocas y generaciones para proporcionar al lector del blog comentarios y explicaciones acerca de cómo debe entenderse la lectura. Las neshamot almas especiales de los kabalistas descendieron a nuestro mundo en cada generación y en esta tambien considerada la ajarona ultima.La cuna de la kabalah Safed (hebreo: צְפַת, Tzfat) es una ciudad localizada en el distrito norte de Israel . Safed es reconocida como ciudad santa hebrea junto con Jerusalem, Ttiberiades y Hebron y como centro internacional de la Kabalah, llamada filosofia practica hebrea . Es también famoso por ser una zona saludable y con festividades, con veranos agradables e inviernos rigidos por causa de su altitud de más de 900 metros .Para terminar les comento que en Israel hay una costumbre, de ir al keber (tumba) del Rabí que queda en Meron, cerca de Tzfat en el galil, personas de todos puntos de Israel y el mundo se junta allí para bailar, cantar y estudiar toda la noche en honor del Rashbi.Es una experiencia espectacular e inolvidable.

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