20090305

TEXTO MISTICO MILENARIO


En la búsqueda de la Sabiduría, la primera etapa es el silencio.

DESER NEGUEV la segunda es la escucha, la tercera la memoria, la cuarta la práctica y la quinta la enseñanza”. (Shlomo Ibn Gabirol, siglo XI en España).
El primer paso es el del silencio, sin el cual nada podría escucharse.El segundo paso era la escucha sagrada y la percepción sagrada.El tercer paso era la memoria porque no basta el silencio y la escucha.La memoria es tener presente la enseñanza.El cuarto paso, la práctica, la puesta en acción.El quinto paso el compartir, es la enseñanza, el servicio.Estos 5 pasos para llegar a la sabiduría expresados anteriormente nos sirven de referencia para los estudios de la Kabaláh y para un reordenamiento en nuestras propias vidas.Cada paso supone un ejercicio meditativo, relacionado a su vez con el esquema del Árbol de la Vida.(El orden de los pasos es fundamental para llegar a la meta).

Meditación y KABALAH demuestra claramente que los antiguos Kabalistas utilizaban muchas técnicas avanzadas de meditación y explora en profundidad su desarrollo. La KABALAH teórica, nada ha sido virtualmente publicado sobre los métodos meditativo de esas escuelas. Éste es el primer libro publicado en cualquier lengua que revela la metodología de los antiguos KABALISTAS y enfatiza las técnicas de meditación esenciales a su disciplina. ofrece una lúcida presentación de los mantras, HEBRAICOS y otros recursos empleados por las distintas escuelas, al igual que una penetrante interpretación de su significado a la luz de la investigación sobre meditación KABALAH.ALIMENTO DEL ALMA .
ENRIKO PEKER REININGER TALLERES NEGUEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario