20090412

Meditar en silencio por la paz


Paz con justicia entre Palestina e Israel. Por el momento sólo parece una consigna voluntarista y utópica. Pero cada día seremos más...No basta con anhelar la paz. Tenemos que trabajar, y si es necesario, luchar por ella.

PAZ

Es la tranquilidad que procede del orden y de la unidad de voluntades; La palabra paz deriva del latín pax. La paz es la serenidad existente donde no hay conflictos o guerra. Desde el punto de vista del Derecho internacional, el término Paz en un convenio o tratado que pone fin a la guerra. La Paz ha de estar fundada sobre la verdad, la justicia, la caridad y la libertad. Las armas, la violencia, el poder desmedido y la guerra atentan contra la paz. El Día de la Paz en Israel es dia adia minuto a minuto.Creo que a nuestra generacion le ha llegado la hora de la paz.

Meditacion por la paz.Dios misericordioso, haz que la paz de la que tanto hablamos esté tan integrada a nuestras vidas que seamos como vasos que derraman paz en nuestras familias, en nuestras comunidades y en el mundo.Amén sela.

Salmo 85:8–13
Escucharé lo que hablará Dios el Señor; porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, y para cuantos se vuelven a Él de corazón. Ciertamente cercana está su salvación a los que le temen, para que habite la gloria en nuestra tierra. La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron. La verdad brotará de la tierra, y la justicia mirará desde los cielos. El Señor dará también el bien, y nuestra tierra dará su fruto. La justicia irá delante de él, y sus pasos nos pondrá por camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario